Munir El Haddadi, presente y futuro blaugrana

Munir el Haddadi. Este es el rayo de luz que vive el FC Barcelona en sus categorías inferiores y que tranquiliza de alguna manera el mal momento que está viviendo el primer equipo blaugrana después de caer eliminados en Champions League y perder la final de la Copa del Rey.
Munir el Haddadi entrenando con el primer equipo del Barça
Pero, lo bueno que tiene este FC Barcelona es que el relevo está asegurado. Además de los Adama o Dongou que ya han debutado este año con el primer equipo, la irrupción de Munir está siendo realmente espectacular y todo apunta a que estará con el primer equipo de aquí a no demasiado tiempo. Después de su brillante participación en la Youth League, el delantero madrileño está en boca de todos en Can Barça.
Munir, nacido en 1995 en El Escorial y con ascendencia marroquí de Alhucemas está viviendo su momento más dulce en la cantera blaugrana aunque éste sea difícil de escoger. Y es que el atacante culé siempre ha rendido desde que llegara al conjunto barcelonista. Llegó en su primer año de juvenil al Juvenil B que milita en Liga Nacional y anotó la friolera de 22 goles para, la temporada siguiente, alternar el Juvenil B y el A y en esta ya ser un fijo en el primer equipo juvenil del FC Barcelona e incluso participar con el FC Barcelona B en la Liga Adelante.
Su progresión ha sido meteórica. Ha saltado a la palestra después de proclamarse máximo goleador y mejor jugador de la Champions League juvenil con un golazo inlcuído desde el centro del campo que le ha colocado en el foco de la noticia. Además, el pasado fin de semana pudimos disfrutar de él con el filial blaugrana, con el que anotó el gol de la victoria frente al Girona que le coloca tercero en la clasificación. Sin duda, se puede afirmar que Munir El Haddadi está de dulce. Ahora, con la Copa de Campeones de juveniles, la Copa del Rey y el propio FC Barcelona B podremos seguir disfrutando de su fútbol en vivo en muchas ocasiones y analizar el verdadero potencial del que dispone.
Pero lo mejor de Munir es que se ha convertido en un jugador muy versátil. Llegó a Can Barça como un ‘9’ puro y se ha transformado en un futbolista capaz de actuar como extremo, segundo delantero o, evidentemente, como delantero puro. Dinámico, con una gran capacidad asociativa propia de los que es la cantera del equipo barcelonista, sus diagonales son auténticos puñales partiendo desde fuera y sus movimientos en la parcela ofensiva con y sin balón son casi siempre decisivos.

Compartir
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.