Marruecos decreto real: Los imanes y predicadores marroquíes deben abstenerse a toda actividad política o sindical

A pesar de enmarcarse en una lógica iniciada desde el 2003, se trata de una decisión de una importancia capital para Marruecos.
El rey Mohamed VI en Ramadán
Said Jedidi:
Algo así, para los observadores en Rabat, como una respuesta a lo que esta pasando, desde hace años, en el mundo, particularmente en algunos países de oriente Medio.
Un decreto real prohíbe a los imanes toda actividad política. O lo que es igual: monopolio de la gestión del campo religioso por Amir Al Muminin o Príncipe de los creyentes (que es el rey Mohamed VI).


En efecto, un decreto real reglamenta la actividad de los imanes y predicadores en Marruecos, prohibiendoles toda actividad o toma de posición política o sindical.
Una decisión que, para muchos, zanja espectacularmente las actuales prácticas en muchos países musulmanes, que hasta ahora ninguno de ellos se ha mostrado capaz de tomar la buena y pertinente decisión, desembocándose la situación, en algunos países, como Siria, Irak o en parte Egipto, Libia, Líbano etc, en un drama y en una anarquía general y generalizada.
El nuevo Dahir (decreto real) que reglamenta la actividad de los predicadores religioso ha sido publicado en el Boletín Oficial del Reino el pasado día 1, constituyendo un refuerzo del proceso de control de los imanes y predicadores del viernes.
El texto real prohíbe formalmente a los imames toda afiliación o pertenencia a una instancia política o sindical durante todo el periodo de ejercicio de sus funciones en las mezquitas bajo la égida del ministerio de Asuntos Islámicos.
Los imanes marroquíes deben abstenerse también a la expresión de toda posición política o sindical y evitar toda acción susceptible de constituir un obstáculo a la práctica de los preceptos de la religión musulmana.

Compartir
Facebook
Google+
https://www.magrebies.com/marruecos-decreto-real-los-imanes-y/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.