La ministra de Empleo Destaca que se mantendrán los principales programas presupuestarios para la inmigración


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy en la sesión de control del Congreso de los Diputados que los principales pilares de la política de inmigración deben ser la normalidad, la integración y la convivencia.
Fátima Báñez, que contestó así a una interpretación del Grupo Socialista,advirtió que la política de inmigración es una prioridad para el Ejecutivo,por lo que para el próximo año se mantendrán los principales programas presupuestarios en esta materia.A juicio de la titular de Empleo y Seguridad Social, la inmigración es una política de Estado que debe ser equilibrada e integral, en la que “todos los gobiernos hemos colaborado y con la que se ha conseguido participar en el crecimiento de nuestro país”.
En opinión de Fátima Báñez, tenemos que estar orgullosos de las experiencias llevadas a cabo que han permitido la inmigración circular, con contrato en origen, que han sido un ejemplo para toda la Unión Europea.
La ministra recalcó que, pese a la crisis económica, se han mantenido las partidas destinadas a ayuda humanitaria y asistencial a inmigrantes y refugiados, al mismo tiempo que se ha resuelto la financiación de los Centros de Ayuda al Refugiado (CAR) y de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIS). En relación con la atención a refugiados e inmigrantes, Fátima Báñez añadió que los refugiados sirios que están en nuestro país están siendo atendidos adecuadamente en estos centros dependientes del Ministerio.
Compartir
Facebook
Google+
https://www.magrebies.com/la-ministra-de-empleo-destaca-que-se/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.