El Gobierno avala el expolio de la Mezquita de Córdoba por la iglesia

La iglesia inscribió la Mezquita de Córdoba a su nombre por 30 euros.

La mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más visitados del mundo, ha pasado a pertenecer a la iglesia en 1998 por un valor de 30  euros, gracias al impulso del ejecutivo del entonces presidente del gobierno José María Aznar.

Ahora el gobierno de Mariano Rajoy ha respaldado esta medida y le da la razón a la iglesia que además de la Mezquita de Córdoba, tiene inscrito más de 4.000 inmuebles gracias a la modificación de la Ley Hipotecaria concedida por Aznar.

Solo en Córdoba y según la asociación Europa Laica, se inscribieron en este tiempo 180 propiedades de un uso fraudulento de la gestión del suelo público ya que genera grandes beneficios a la iglesia católica creando un monopolio sin competencia.

Esto ha provocado que capitales de provincia como Oviedo, Segovia, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife, Vitoria, Zaragoza, Salamanca, Almería, Málaga o León hayan planteado peticiones para solicitar la devolución de algunos de los templos más famosos de nuestro país. Desde la catedral de Salamanca a la basílica del Pilar de Zaragoza, pasando por las ermitas de Sangüesa en Navarra, la ermita de Aranda de Duero o las murallas de Artá en Baleares.

Compartir
Facebook
Google+
https://www.magrebies.com/el-gobierno-avala-el-expolio-de-la-mezquita-de-cordoba-por-la-iglesia/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.