Denegación tarjeta de tarjeta residencia por comprar un contrato de trabajo falso

En tiempos de crisis y por falta de trabajo, mucha gente opto por comprar un contrato de trabajo ficticio( Falso) para poder renovar su permiso de residencia o cobrar alguna prestación.

Pero nadie ha parado a pensar en las consecuencias de comprar un contrato de trabajo falso.
En tiempos anteriores a la crisis económica, el departamento de Inspección de Trabajo de España no revisaba tanto los contratos de trabajo y mucha gente entre ellos algunos empresarios sin conciencia, aprovecharon de la situación de los vulnerables y empezaron a vender contratos ficticios dando de alta a gente necesitada de dinero o renovar sus permisos de residencia.
Pero cuando la Inspección de Trabajo y la policía detectaron los fraudes, empezó el dolor de cabeza para miles de ciudadanos que habían optado por comprar un contrato ficticio.
Consecuencias de comprar un contrato de trabajo ficticio:
Al detectar los fraudes de los contratos de trabajo ficticios, la inspección de trabajo empezó a llamar a los ( afectado) para que justifiquen el origen del contrato y si habían trabajado de verdad o no. Y como es obvio la mayoría no han podido justificar nada, y de allí vienen las multas.
  1. Retirar las prestación en caso de recibirla tanto el paro como la ayuda, de manera inmediata.
  2. Anular el periodo de alta del contrato ficticio.
  3. Requerir el importe cobrado desde que se empezó a cobrar la prestación.
  4. Imponer un tiempo mínimo de un año para poder volver cobrar alguna prestación.
  5. Mandar el expediente a la Policía para investigar el fraude.
  •  Antecedentes penales por presentar contratos de trabajo ficticio:


La policía al recibir el informe de la Inspección de Trabajo y empieza a investigar la trama ya que suele haber mafias organizadas detrás del fraude, entonces empieza a llamar a los afectados imputando tanto al supuesto empresario como el trabajador .
  • Pérdida de permisos de residencia por presentar un contrato falso:


Primero y como se sabe, para renovar el permiso de residencia uno de los requisitos es haber trabajado al menos la mitada del tiempo de la duración del permiso de residencia, y cuando la inspección de trabajo te anula el periodo de alta te ves con falta de días asegurados y allí viene la denegación de la renovación.
Segundo: Cuando la policía nacional te llama para investigar eso refleja en tu expediente como imputado y con antecedentes policiales y ya sabes con antecedentes no hay renovación.
Así que antes de pensar en comprar un contrato de trabajo para cobrar una prestación o renovar tu permiso de residencia, ten en cuenta que te van a pillar y lo lamentarás mucho.

 

 

 

Compartir
Facebook
Google+
https://www.magrebies.com/denegacion-tarjeta-de-tarjeta/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.