Boicot en Marruecos a tres marcas comerciales como protesta pacífica por la subida de precios

#Dejalofermentar es el hashtag lanzado por varios internautas en las redes sociales para el boicot a tres marcas comerciales líderes en Marruecos

  • Las marcas afectadas son La leche #Central Productos derivados del petróleo #Afriquia y Agua mineral #SidiAli
  • El director comercial de la lechera #Central, llama traidores de patria a los que boicotean sus productos.

En Marruecos, hace más de una semana, a causa de las subidas de precios de productos principales como la leche, combustible y agua mineral, un grupo de internautas ha lanzado una campaña de boicot a que afecta a los mayores productores de dichos productos.

#Afriquia, la empresa líder y que controla más del 50% de los productos derivados del petróleo y cuyo dueño es el hombre más rico de Marruecos, presidente del partido nacional de independientes y ministro de agricultura, pesca y minas.

#Central, empresa lechera controlada por el grupo Danone y controla más del 60% del mercado.

#SidAli, empresa de aguas minerales que también controla más del 60% de aguas mineral que pertenece a la presidenta de la patronal marroquí.

La campaña de boicot #Dejalofermentar, ha tenido tal éxito que puso en jaque a los directivos de las empresas afectadas en Marruecos.

Unas declaraciones infortunadas de un ministro marroquí y varios directores de las empresas echó más leña al fuego.

El martes, en un pleno del parlamento marroquí, el ministro de economía marroquí quien pertenece al mismo partido del dueño de #Afriquia, llamó imbéciles a los que siguen la llamada del boicot, por que a su juicio eso daña la economía marroquí y las empresas que dan trabajo a mucha gente y pagan sus impuestos.

Un día después, varios directivos entre ellos el director comercial de la lechera #Central llamó traidores de patria  a los que  boicotean sus productos.

No hay cifras oficiales pero analizando el impacto en las redes sociales y las últimas salidas de tono de varios dirigentes políticos y empresariales, parce que la campaña está teniendo un éxito sin precedentes.

 

Compartir
Facebook
Google+
https://www.magrebies.com/boicot-en-marruecos-a-tres-marcas-comerciales-como-protesta-pacifica-por-la-subida-de-precios/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.