Munir pide sitio para el Clásico

El Barcelona aparcó la Champions League con victoria sobre el Ajax (3-1) para centrarse en el Clásico. Tiene a mano la posibilidad de salir del Santiago Bernabéu con siete puntos de ventaja sobre el Real Madrid y Luis Enrique ya ha empezado a preparar la visita al Bernabéu con varias dudas en la cabeza.
Munir Hadadi con Dani Alves
Una de ellas afecta directamente a Munir El Haddadi. El futbolista de origen marroquí sigue haciendo méritos para salir de inicio en el Clásico. Entró en el minuto 66 por Leo Messi ante el Ajax y fabricó el tercer gol de Sandro Ramírez, que dio la tranquilidad al Barça en el descuento y les mantiene como una de las grandes apuestas para betfair en Champions League. En algo más de 20 minutos mostró su desparpajo y facilidad para encarar al rival tendido al costado derecho. Munir pide sitio, aunque para entonces ya esté disponible Luis Suárez.



El delantero está contando bastante para Luis Enrique en este inicio de temporada. Junto a Sandro está demostrando que la Masía sigue siendo cuna de grandes talentos. Eso sí, se le auguraba una estancia menor en el primer equipo. Y es que entró en la primera convocatoria para cubrir la baja temporal de Neymar, cuando aún no se sabía de la salida de Gerard Deulofeu.



El brasileño ya está más que recuperado de la lesión y Munir no desaparece de los planes de Luis Enrique. De hecho, en más de una ocasión ha sentado a todo un campeón del mundo como Pedro. Ahora se le presenta una prueba clave para saber su rol hasta final de temporada. La sanción para Luis Suárez expira en unos días, jugador que según los pronósticos deportivos será uno de los candidatos al Pichichi, lo que podría provocar su vuelta al filial, una cesión en el mercado de invierno o su continuidad en la primera plantilla como hasta ahora.



El Barça no ha hecho declaración oficial a este respecto. Según publicó ‘fichajes.net’, el Celta de Vigo habría iniciado los contactos con el conjunto culé para lograr su cesión. La presencia de Luis Enrique en el banquillo vigués la temporada pasada colocaría su propuesta en una posición preferencial. No estaría descartado que recorra el mismo camino que Rafinha antes de asentarse entre los mayores. Menos probable parece que acabe en el Emirates Stadium. Al parecer el Arsenal ya habría tanteado su fichaje sin mucho éxito, al encontrar una negativa por parte del club catalán como respuesta.



En estos meses en los que la vida le ha cambiado por completo, Luis Enrique está ejerciendo como algo más que su entrenador. El asturiano le está guiando por el mundo profesional para que la fama no se le suba a la cabeza. Dicen que tras debutar con la absoluta contra Macedonia tuvo una charla con él, para que no perdiera el norte y siguiera con los pies en el suelo.



Munir ha despertado en los últimos partidos con el Barça frente Eibar y Ajax, olvidando la ocasión que dispuso con la Sub 21 sobre la bocina en la eliminatoria frente a Serbia. Si hubiera mandado la pelota a la red, España estaría posiblemente en el Europeo de la categoría el próximo verano. De goleador ha pasado a asistente. En total ha participado en diez encuentros con el Barça entre Liga y Champions. ‘Lucho’ dijo en su presentación que daría continuidad a todo canterano que se lo ganara y con Munir está cumpliendo con su palabra.

Compartir
Facebook
Google+
http://www.magrebies.com/munir-pide-sitio-para-el-clasico/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *