La mejor guía de desguaces en España

Quién necesite encontrar piezas de segunda mano o de desguace para su automóvil, o si bien por el contrario quiere vender su coche, este artículo puede servir de ayuda para conseguirlo.

Los desguaces funcionan como un enorme supermercado de piezas usadas de coches, motocicletas, camiones, 4×4, autobuses, barcos y tractores. Así que si partimos de un presupuesto limitado, allí se podrán encontrar aquellas piezas que andamos buscando a precios muy económicos.

Pero, ¿Cómo encontrar el desguace que más conviene a cada necesidad? En primer lugar existen plataformas online como www.tudesguace.com que sirven de guia a los compradores de piezas de desguace para encontrar su mejor opción a través de un sistema de búsqueda nacional categorizado en provincias.

Cuando se desea buscar una pieza en concreto esta web muestra un listado donde se pueden consultar fácilmente todas las piezas principales de repuesto. Hay miles de piezas en un stock real y si se hace la demanda por la red, en pocos minutos los comerciales se ponen en contacto con los clientes para concretar el envío y la forma de pago.

Las piezas de desguace consiguen un ahorro de hasta el 80% respecto a las nuevas

Los desguaces para comprar online son la forma más moderna y práctica de conseguir aquellas piezas que son más útiles y deseadas y que en un desguace físico estarían a penas unos minutos. Hay tiendas de repuestos de segunda mano en todos los lugares de España, de modo que es difícil quedare sin la pieza que se busca.

Las nuevas tecnologías han llegado también a este sector profesional para agilizarlo y ya no hay ninguna razón para estar buscando una pieza durante tiempo si se tiene al otro lado de la línea de wifi.

El ahorro que supone comprar una pieza en un desguace de comprar una pieza nueva se sitúa entre el 70 y el 80%. Estamos hablando de mucho dinero y de piezas que en muchos casos tienen las mismas características que las nuevas, pero aún así, hay que saber que comprar bien no siempre es regatear si no cerrar precios cuando estos sean justos.

Los neumáticos usados son las piezas estrellas de los desguaces y como la mayor parte de desguaces organiza sus zonas por grupos de marcas de coches, por ejemplo, Seat, Mercedes, Volkswagen, etcétera, no siempre se puede acceder a ellos, así que conviene ir sabiendo lo que se busca.

Factores a tener en cuenta cuando se visita un desguace de automóviles

El código de referencia del repuesto que se busca es muy importante de tener a mano, a veces solo se conoce el año de fabricación del vehículo y esto no basta o se pueden dar algunas sorpresas. Los que no quieran perder tiempo buscando es mejor que pregunten en el mostrador, otra cosa es el que va en busca de los chollos y las oportunidades y solo buscando pueden encontrar lo que buscan o lo que les viene bien.

A la hora de visitar un desguace, mucho cuidado con los cortes. Conviene llevar siempre ropa de trabajo y unos guantes adecuados. No olvidemos que la mayor parte de las piezas pueden estar en proceso de oxidación y un corte con ellas debe ser paliado con las vacunas adecuadas.

Hay que ir a los desguaces con una caja de herramientas con los útiles que se van a necesitar y algunos más y nunca desanimarse si no se encuentran las piezas que se buscan el primer día. Hay que tener en cuenta que los coches para el desguace entran cada día, con lo que es probable que no se tarde en encontrarla.

Los que quieran una factura sobre su compra la pueden pedir, ya que los desguaces las deben de proporcionar a sus clientes. Los coches de segunda mano que se venden en algunos desguaces, también son una herramienta para hacer dinero con ellos y hay que tener en cuenta que son los compradores y el boca oreja el que crea una sólida reputación de los vendedores, así que hay que garantizar siempre la seriedad y la eficacia.

 

Compartir
Facebook
Google+
http://www.magrebies.com/la-mejor-guia-de-desguaces-en-espana/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *