La CAF confirma la eliminación de Marruecos de la copa África 2015

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado en un comunicado que la copa de África no se celebrará en Marruecos por la negativa de este último a causa del ébola.
Marruecos había propuesto organizarla, pero en otras fechas, a lo que se ha negado la CAF,que mantiene los días, sin anunciar que país será ahora el torneo.
El Comité Ejecutivo de la CAF, que el tres de noviembre afirmó que las fechas no se moverían, ha tomado esta decisión después de que el ministro de Juventud y Deportes de Marruecos enviará una carta el ocho de noviembre pidiendo que se pospusiera la Copa.

Hay algunos países interesados en acoger la copa África 2015

El pasado diez de noviembre, la CAF recibió varias solicitudes, aunque no ha destacado cuantas, para organizar el torneo en los días previstos. En estos momentos están analizando las propuestas par tomar una decisión.
El rechazo de Marruecos ha provocado la descalificación automática de su selección para la 30ª Copa África de Naciones.
La Confederación africana no descarta más sanciones a Marruecos
La principal razón por la que Marruecos quería retrasar el torneo es la epidemia de ébola en África en Guinea, Liberia y Sierra Leona. A las autoridades del país les preocupa que hinchas de la zona afectada pudieran viajar a territorio marroquí para animar a sus selecciones.

Compartir
Facebook
Google+
http://www.magrebies.com/la-caf-confirma-la-eliminacion-de/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *