Guía practica para los Tramites de Aduanas en Marruecos

A continuación una Guía muy práctica para los marroquíes del extranjero sobre los trámites de Aduanas de Marruecos con la nueva ley que entra en vigor el 1 de mayo 2014.
Entrada a Marruecos
Tengo que pagar alguna tasa por traer   regalos a familiares en Marruecos?.
Se permite introducir con (exención) Total de impuestos y derechos sobre las importaciones, regalos de la familia en cantidades limitadas y de carácter no comercial.El valor de estos regalos no debe exceder de 20.000 dirhams ( Unos 1.800 euros) y en ningún caso, un solo elemento (por ejemplo, no se puede importar el equivalente 20.000Dhs sólo en calzado).
Aparte de estas exenciones, todas las  otras mercancías importadas serán declaradas ante las  aduanas con el pago de derechos e impuestos correspondientes..
se realizará Liquidación sobre la base de una declaración en detalle con las formalidades de uso .
se concederán derechos e impuestos una vez por año calendario para los regalos de la familia que no sean de carácter comercial, por su naturaleza, el número o la cantidad. Para beneficiarse de este servicio, es su responsabilidad de presentar los siguientes documentos:
Permisos de residencia o cualquier otro documento que demuestre su residencia habitual en el extranjero.
Contrato de trabajo, tarjeta de comerciante,  visado para estancias de más de seis (06) meses o cualquier otro documento que acredite su situación socio-profesional en el extranjero
Quedan excluidos del beneficio total de Impuestos de aduanas en Marruecos:


Ciclomotores, bicicletas (excepto las de los niños), muebles (. dormitorios, ventanas, comedor, etc), alfombras, aparatos a condicionar nuevo o usado (refrigeradores, estufas, lavadoras, etc)similares.
televisores y dispositivo
En caso de impago, a la entrada de los derechos e impuestos aplicados sobre estas mercancías, se pondrán en depósito en la oficina de aduanas mediante el pago de un depósito fiscal, a la espera de su regularización, ya sea mediante la suscripción de una declaración con el pago de derechos e impuestos y el cumplimiento, en su caso, sin trámites aduaneros, o por la reexportación antes de la expiración de un período de 45 días.Si después de este tiempo los elementos que no se recogen, se considerarán abandonados y pueden ser transferidos por la Administración en las condiciones prescritas.
Todos marroquí del extranjero puede importar temporalmente para el propósito de su estancia en Marruecos, los efectos y artículos personales durante su uso, tales como
Joyería, cámara personal, una videocámara o una cámara de vídeo,un instrumento musical portátil reproductor de discos portátil, cassette o radio CD, silla de ruedas importada por una persona, artículos de deporte ligeras personal (raquetas de nieve, snowboard, equipos de golf, bolos, discapacitada;.etc)Juguetes.
Estos elementos estrictamente personales o familiares se importarán como equipaje acompañado, en virtud de la admisión temporal sin la compra de una declaración física y deben ser reexportados al final de la estancia en Marruecos o, en su defecto, estarán sujetos al pago de derechos e impuestos.
Requisitos para la admisión temporal de vehículos en Marruecos.
La persona debe ejercer una actividad lucrativa ( empleado , comerciante , profesional, trabajador de temporada , vendedor ambulante , etc . ) , Sea jubilado o estudiante, al entrar a  Marruecos , puede introducir temporalmente su vehículo en virtud de la admisión temporal ( TA) . (6 meses para turismos, 3 meses para resto, furgonetas, camiones, autocaravanas …).
Para beneficiarse de este tratamiento preferencial , está obligado a adoptar una declaración AT para su domicilio en el extranjero antes de venir a Marruecos, a través del portal de Internet de la Administración de Aduanas del vehículo , de la ” Declaración ter D16 vehículo ” (utilizado en línea e imprimir la declaración denominada” ter D16 “ ).
Nota:
Los trabajadores de temporada deben justificar una estancia igual o superior a seis (06 ) meses en el  extranjero para acogerse al régimen de admisión temporal del vehículo ( presentación de un contrato de trabajo o una visado de residencia).


Puedo llevar conmigo medicamentos a Marruecos?


El marco de un viaje a Marruecos, los medicamentos de uso personal entran gratis  con (exención) de los derechos e impuestos de importación, siempre que:
Tenga los documentos médicos relacionados (certificado médico, orden, etc.)
pueda suscribir un compromiso de  utilizar estos medicamentos para las necesidades personales y de exportar la parte no utilizada al final de la estancia en Marruecos.
No hay que declarar sillas de ruedas para el uso personal al entrar a Marruecos.
Una persona con discapacidad que viajan con una silla de ruedas no está obligado a declarar a la aduana a su llegada a Marruecos.
De hecho, una silla de ruedas puede ser importada bajo La admisión temporal sin una suscripción a una declaración como equipaje acompañado y debe ser reexportada al final de la estancia en Marruecos.

Datos facilitados por los servicios de Aduanas de Marruecos, redactado por T.Mourad 

Compartir
Facebook
Google+
http://www.magrebies.com/guia-practica-para-los-tramites-de/
Twitter
YouTube
Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *